Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

“No extraño”: fue capitán, está a préstamo y se niega a regresar a Independiente

El atacante desea que su actual club le compre el pase porque se sienten muy cómodos con su familia.

Independiente

La situación económica de Independiente no es el único foco de incendio que debe ser controlado con urgencia. Ya que necesita mejorar en lo futbolístico para evitar dolores de cabeza a futuro. “No extraño”, expresó un excapitán del Rojo que se encuentra a préstamo en Brasil y se niega a regresar. ¿Quién es? ¿Por qué no pretende volver a la Argentina?

No quiere saber nada con volver

A comienzos del 2022, Fortaleza le hizo una propuesta formal a Independiente para llevar a Silvio Romero a préstamo. Uno que finalizará en diciembre. Dicha operación generó cierto ruido entre los hinchas. Debido a que se estaba produciendo la salida de un referente fuera y dentro del campo. Sin embargo, el club le dio vía libre al jugador para que se marche.

No extraño Independiente porque estoy disfrutando de mi momento. Es probable que me quede en Fortaleza, porque encontramos un lugar para vivir como familia”, manifestó Romero en charla con D Sports Radio. Hay que recordar que los directivos le colocaron una cláusula de 1 millón de dólares a la totalidad de la ficha. Algo que el equipo brasileño no tendrá problemas en pagar.

Uno de los motivos por los cuales Romero no quiere regresar al Rojo se funda en los problemas que el equipo afrontó durante la gestión de Moyano. Además de haber estado varios meses sin cobrar su sueldo. “Fueron cuatro años muy intensos con una capitanía de por medio. Hubo un desgaste de las partes”, culminó. Solo resta que Fortaleza haga oficial la oferta de compra del pase.

¿Qué necesita el Rojo para poder incorporar?

Lo primero que Independiente debe realizar es cancelar la deuda de 5.7 millones de dólares que posee con el América de México. A razón de que la misma se encuentra registrada en la FIFA. Lo cual provocó que se haya colocado una inhibición para sumar refuerzos. Hasta el momento, la colecta de Santiago Maratea señala que el club puede abonar el 50%.