Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No hay más espacio para el ajuste»: Juan Manuel Urtubey explicó cómo «derrotar a la inflación»

Juan Manuel Urtubey, ya ubicado como precandidato a presidente, explicó sus ideas para darle un crecimiento al país a base de la producción.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, ya ubicado como precandidato a presidente, siguió explicando sus ideas para darle un crecimiento al país a base de la producción. El exgobernador de Salta aseguró que el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo. En ese sentido sostuvo que tiene un plan para darle a la sociedad una movilidad ascendente y fomentar el desarrollo.

El dirigente salteño expuso su confianza en el trabajo que están realizando junto a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. Destacó que tienen un programa que nada tiene que ver con la polarización política: «Estamos planteando la necesidad de ofrecer una opción electoral por fuera de los polos de la grieta, una mirada que tenga que ver con la recuperación de una Argentina vinculada a la producción, al desarrollo, una agenda que está fuera de lo que está pasando en Argentina», explicó en La 990.

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey se despegó del actual Gobierno nacional. Quiso poner en evidencia que el peronismo tradicional no tiene ningún vínculo con lo que propone el kirchnerismo: «Me siento en la obligación moral de que en Argentina se pueda saber que el peronismo no es eso. Nosotros podemos articular la movilidad social ascendente, podemos apostar al desarrollo y podemos hacer que la gente viva mejor», enfatizó.

«Hay que salir de la coyuntura y medida del corto plazo. Hay que ver cómo hacemos para crecer. Hace 15 años que Argentina no crece. La única manera para derrotar la inflación es producir más bienes que los que demandás. En Argentina no hay más espacio para el ajuste», agregó el exgobernador haciendo hincapié en la producción antes que en el ajuste.

También se animó a dar su opinión sobre la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse en las próximas elecciones: «Ya lo había anticipado. En la Argentina se ha devaluado tanto la palabra que parece que uno tiene que renovar su palabra por temporada. Me parece que es natural, son 20 años de influencia de una familia. La crisis que hay en el Gobierno nacional condiciona la competitividad electoral», sentenció.