Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No lo soy, es irrefutable”: la confesión de Marcelo Bielsa tras su llegada a la Selección de Uruguay

El DT debutará al mando de La Celeste en los amistosos de junio.

Marcelo Bielsa
Fuente: Selección de Uruguay Twitter oficial

A través de una extensa conferencia de prensa Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo DT  de la Selección de Uruguay. Como suele suceder, el Loco dejó varias frases trascedentes, una de ellas fue ante la consulta de si se considera uno de los mejores entrenadores del mundo. Su respuesta fue clara: “En el mundo del fútbol hay 20 grandes equipos. Yo nunca dirigí uno de esos equipos ni me los ofrecieron. Cómo podría ser yo uno de los grandes entrenadores del mundo sin haber dirigido a uno de los 20 grandes equipos. Entonces no lo soy, es irrefutable”.

Además reveló el motivo por el cual decidió dirigir a Uruguay: “Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno son los jugadores que posee Uruguay. El otro es el destinatario de este trabajo, que es el ciudadano a pie del país”.

Mientras que finalmente cerró con estas palabras: “Los entrenadores, los periodistas y los dirigentes somos lo peor del fútbol. El fútbol tiene cada vez más adeptos y cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego. Los resúmenes de 3 minutos son como si uno viviera con la esposa solo los sábados a la noche, así no hay matrimonio que fracase”.

La agenda de la Selección de Uruguay

El próximo partido de Uruguay tendrá lugar en junio correspondiente a una nueva Fecha FIFA. El miércoles 14 enfrentará a Nicaragua. Mientras que el martes 20 a Cuba. Ambos juegos se llevarán a cabo en el Estadio Centenario y marcarán el inicio de la era Bielsa. Más adelante comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá.

En septiembre Uruguay debutará contra Chile en Montevideo y ante Ecuador en Quito. En octubre se verá las caras con Colombia y Brasil. Mientras que en noviembre enfrentará a Bolivia y posteriormente ni más ni menos que a Argentina en condición de visitante. Vale recordar que el Loco dirigió a la Albiceleste desde 1998 hasta el 2004.