Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No vende humo”: Menotti sobre la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay

El exentrenador elogió al Loco y opinó sobre su nuevo desafío al mando de la Celeste.

Marcelo Bielsa
Fuente: Selección de Uruguay Twitter oficial

A través de una entrevista con “TNT Sports”, César Luis Menotti debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento opinó sobre la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay: “Condiciones le sobran, no sé cómo estará el ambiente, pero él es un gran entrenador, no vende humo”.

Además agregó lo siguiente: “Si él está feliz, sus condiciones de entrenador son inmejorables. Es un tipo trabajador, pensante y muy preparado para dirigir una selección. Hay que ver cómo se siente, no es tan fácil dirigir una selección de un país como Uruguay, ¿qué pasaría si a nosotros nos ponen un DT brasilero o uruguayo?”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Le puede dar a Uruguay un montón de cosas, siempre y cuando se den las cosas, la prensa acompañe y le vaya bien de entrada”. El próximo partido de Uruguay tendrá lugar en junio correspondiente a una nueva Fecha FIFA. El miércoles 14 enfrentará a Nicaragua. Mientras que el martes 20 a Cuba. Ambos juegos se llevarán a cabo en el Estadio Centenario y marcarán el inicio de la era Bielsa. Más adelante comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

En septiembre Uruguay debutará contra Chile en Montevideo y ante Ecuador en Quito. En octubre se verá las caras con Colombia y Brasil. Mientras que en noviembre enfrentará a Bolivia y posteriormente ni más ni menos que a Argentina en condición de visitante. Vale recordar que el Loco dirigió a la Albiceleste desde 1998 hasta el 2004.

La palabra de Marcelo Bielsa

Finalmente, el propio Bielsa compartió múltiples frases trascedentes en su presentación oficial como nuevo entrenador de la Celeste. Una de ellas fue ante la consulta de si se considera uno de los mejores entrenadores del mundo: “En el mundo del fútbol hay 20 grandes equipos. Yo nunca dirigí uno de esos equipos ni me los ofrecieron. Cómo podría ser yo uno de los grandes entrenadores del mundo sin haber dirigido a uno de los 20 grandes equipos. Entonces no lo soy, es irrefutable”.