Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nos volvimos a ilusionar: la FIFA presentó el logo del Mundial del 2026 y se desató una polémica

El campeonato estará compuesto por 48 participantes.

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

A meses de que la Argentina haya alcanzado la gloria, la FIFA comenzó promocionar lo que será el Mundial del 2026. Uno que marcará un antes y un después porque se trata del primero que estará organizado por tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Y en la mañana de este jueves, el organismo presentó el logo del certamen. Uno que desató polémica. ¿Lo hicieron sin ganas?

Se presentó el nuevo Mundial

“Es un momento en el que tres países y todo un continente se unen como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial más grande, mejor y más inclusiva de la historia”, manifestó la FIFA en un comunicado. Hay que recordar que el certamen sufrió un cambio en lo que respecta a los clasificados, porque contará con la presencia de 48 equipos.

Un logo que despertó polémicas

El logo difundido por la FIFA permite observar que se encuentra con la copa en el centro y que detrás aparece el número 26 en blanco. Mientras que el fondo es negro. A diferencia de diseños anteriores, el nuevo es bastante simple, pero esto tiene un importante motivo. “El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición”, expresó el organismo.

La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión, al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, culminaron. Lo cierto es que los hinchas quedaron descontentos, porque esperaban algo más elaborado al tratarse de tres países.

Los rivales de Argentina en las Eliminatorias

Septiembre:
Argentina vs. Ecuador.
Bolivia vs. Argentina.

Octubre:
Argentina vs. Paraguay.
Perú vs. Argentina.

Noviembre:
Argentina vs. Uruguay.
Brasil vs. Argentina.

Septiembre 24:
Argentina vs. Chile.
Colombia vs. Argentina.

Octubre 24:
Venezuela vs. Argentina.
Argentina vs. Bolivia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Noviembre 24:
Paraguay vs. Argentina.
Argentina vs. Perú.

Marzo 25:
Uruguay vs. Argentina.
Argentina vs. Brasil.

Junio 25:
Chile vs. Argentina.
Argentina vs. Colombia.

Septiembre 25:
Argentina vs. Venezuela.
Ecuador vs. Argentina.

Advertisement