Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli justifica la suba de precios: «Las políticas que impone el FMI son inflacionarias»

Según Parrilli, la Argentina debe aplicar un modelo económico en favor del organismo internacional y en detrimento del pueblo.

Oscar Parrilli

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, manifestó que las políticas que impone el FMI en todos los países son parte de un modelo económico inflacionario al servicio del sistema financiero que solo fortalece la moneda norteamericana. En ese marco, Parrilli tomó las palabras de ayer de Cristina Kirchner y dijo que el crecimiento económico del 2022 se lo llevaron los grandes grupos económicos concentrados, por lo tanto, no se tradujo en mejores salarios para los trabajadores.

«Yo no voté el acuerdo con el FMI y se llegó a esta situación económica, de hecho, Cristina dijo en 2022 que había que poner los ojos en los salarios, los precios y las tarifas para que el crecimiento económico no se lo llevaran 4 vivos y finalmente se lo llevaron 4 vivos. Hay muchas cosas que nosotros (los dirigentes cristinistas) vemos que no se cumplió en la gestión que se inicio el 10 de diciembre del 2019, pero eso no quiere decir que este Gobierno no haya sido mejor que los 4 años de Mauricio Macri», arremetió Parrilli en Radio 10.

«Las políticas que impone el FMI son inflacionarias, porque favorecen al sector financiero que sigue acumulando rentabilidad y lo único que hacen es defender la moneda de Estados Unidos… El Fondo está a disposición de las políticas del Gobierno norteamericano. La realidad es que el crédito que le dieron a Macri en 2018 era para que ganara las elecciones», argumentó el dirigente peronista de 71 años.

El análisis de Parrilli sobre el acto de Cristina en Plaza de Mayo

«Desde el 2015 no se veía una Plaza de Mayo tan colmada y había argentinos de todo el país presente… la verdad que fue una marcha que tuvo un sentido federal. Hubo gente organizada en colectivos y otra que vino sola. También vi jóvenes y me sorprendió el silencio de la gente que estaba muy expectante por lo que iba a decir Cristina», expresó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia.

«Cristina puso sobre la mesa los temas importantes que los argentinos tenemos que discutir. Habló de la redistribución del ingreso y el valor agregado y sobre la democracia que prometió Alfonsín sin violencia y sin proscripción que hoy lamentablemente no está. Hay una sociedad ávida de escuchar y de tener presente todas las cuestiones importantes que la Argentina se debate hoy», relató Parrilli.