Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano: «En un gobierno peronista los laburantes no pueden pagar el impuesto a las Ganancias»

Según Pablo Moyano, el oficialismo debe ser más ortodoxo con la doctrina peronista y no castigar a los trabajadores.

Pablo Moyano

Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, criticó al gobierno de Alberto Fernández por no quitar el impuesto a las Ganancias de los sueldos de los trabajadores. En ese sentido, Moyano señaló que el costo del tributo debería ser para las empresas y, por otro lado, exigió una suma fija entre $30.000 y $50.000 para todos los «laburantes» que no llegan a empatar o ganarle a la inflación con los salarios actuales.

«Quedó demostrado el 25 de mayo pasado que la calle sigue siendo del peronismo, los trabajadores y los militantes. El debate que se está dando en el Frente de Todos es importante y se verá si habrá una fórmula de consenso o unas PASO. Me parece que las PASO es lo mejor para que todos los afiliados al peronismo podamos participar, porque no hay un candidato hoy que pueda lograr el apoyo de la mayoría del PJ», expresó Moyano en una entrevista para la radio Futurock.

«Queremos una suma fija para aquellas actividades que no llegan a empatar o superar la inflación con los sueldos…, no sé un bono de 30.000 o 50.000 pesos, pero la decisión política la tiene que tomar Alberto Fernández. Hace 9 meses que venimos insistiendo con esto. En un gobierno peronista los laburantes no pueden pagar el impuesto a las Ganancias, que lo paguen las empresas», expresó el sindicalista.

«Estamos pidiendo todos un programa de gobierno a futuro más allá de los candidatos del FdT. La tranquilidad que tengo es que (dentro del peronismo) ninguno habla de reforma laboral, de sacar indemnizaciones o privatizar empresas del Estado. Ninguno nos va a sacar los derechos como ya lo dicen los candidatos de la derecha», afirmó el gremialista tratando de convencer a los votantes indecisos de que no se inclinen por dirigentes de la derecha.

«En los programas de televisión que veo, cuando le hacen reportajes a los laburantes que bajan del tren escucho que quieren votar a Javier Milei ¿Cómo puede ser? Hay que convencer a esos laburantes que lo que está en frente es mucho peor», concluyó Pablo Moyano, el dirigente que también es presidente del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

Advertisement