¿Para quién fue? El gesto de Palavecino que desencadenó la batalla campal entre River y Boca DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

¿Para quién fue? El gesto de Palavecino que desencadenó la batalla campal entre River y Boca

El volante del Millonario fue el responsable de que el clásico tuviera seis expulsados.

Tras el tanto de Miguel Borja que le permitió a River ganarle a Boca por 1-0, se produjo una batalla campal entre los dos planteles. Porque de manera inmediata los festejos se vieron interrumpidos. El paso de los minutos permite divisar que todo nació por un gesto de Agustín Palavecino hacia un defensor del Xenieze. ¿Para quién fue? ¿Cuál fue el motivo?

¿Qué pasó?

Mientras los jugadores de Boca estaban formándose para reanudar el juego, Agustín Palavecino pasó entre medio de ellos y comenzó a realizar una serie de gestos. Sin embargo, uno fue muy particular porque estuvo dirigido a Nicolás Figal, debido a que le dijo gallinero de manera despectiva al Monumental en la previa. El que advirtió esto fue Chiquito Romero que salió disparado del arco.

Por lo tanto, el cruce del arquero con el volante provocó que los dos equipos se junten en la mitad de la cancha y comiencen un revuelo muy pocas veces visto en un Superclásico. Tras 15 minutos de continuos forcejeos, que incluyó la presencia de policía, Darío Herrera decidió expulsar a seis jugadores y además le mostró la roja a Jorge Almirón.

La palabra de Chiquito Romero

Nos faltaron el respeto. Ahora este chico eso lo pasó por alto, en vez de ir a festejar el gol con sus compañeros y Borja en el córner, les gritó el gol en la cara a mis defensores… Yo primero pensé que lo estaba gritando con su gente, pero no, estaba mirando para abajo, por eso generó la reacción nuestra o reaccioné bien, salió corriendo y lo agarré de la cintura y le pregunté por qué hacía eso… Y ahí mis compañeros pensaron que yo me fui a pelear y vinieron atrás mío”, expresó el arquero en conferencia de prensa.

Enzo Pérez dio el ejemplo

Por otro lado, Enzo Pérez habló sobre los gestos de Agustín Palavecino y dio el ejemplo de cómo es ser un buen capitán. “No estuvo bueno. Lo que hizo no está bien, pero de los errores se aprende. Con errores y virtudes, hablamos adentro de la cancha. No es la imagen que tenemos que dar para afuera. Pero ahí adentro, es difícil, cuando hay tanta gente que no tiene que estar en el campo es difícil. Para nada estoy de acuerdo con lo que sucedió”, señaló.

El gesto de Palavecino

Los incidentes

Salir de la versión móvil