Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Patada y expulsión: el insólito penal del arquero de Instituto para el triunfo de San Lorenzo

El conjunto de Insúa se llevó la victoria en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo
La patada de Carranza a Gattoni

Por la 17° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, San Lorenzo venció a Instituto por 2 a 0 gracias a dos penales de Andrés Vombergar. De esta manera el Ciclón quedó a solo dos unidades de River, líder de la Liga Profesional con 37. Concretada la victoria, Rubén Darío Insúa compartió estas palabras: “Tenemos un plantel de jugadores inteligentes, humildes y que tienen ganas de ganar algún título en este club. Pocas veces he visto un plantel humana y profesionalmente como este”.

A los 18 minutos Vombergar recibió un golpe en la nuca por parte de Fernando Alarcón dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. El VAR comandando por Nicolás Lamolina decidió llamar a Nicolás Ramírez para que revise la jugada. A pesar de haber visto la acción reiteradas veces, el juez se mantuvo firme en su decisión y cobró penal.

Pero el segundo penal fue todavía más insólito. Fue producto de un duro planchazo del arquero de Instituto Jorge Carranza a Federico Gattoni. Muchos hinchas en las redes consideran que la jugada es muy similar a la patada en el rostro que el exarquero Gastón Sessa le propició a Rodrigo Palacio en un Boca Vs Vélez disputado en el 2007.

Al principio Ramírez cobró penal y amonestó a Carranza. Pero Lamolina llamó nuevamente al árbitro para cambiar la amarilla por roja. Esta vez el juez siguió el consejo del VAR y expulsó al jugador de Instituto. Por lo que con el conjunto de Córdoba terminó con 10. En líneas generales San Lorenzo fue superior y se llevó merecidamente la victoria.

La agenda de San Lorenzo

El próximo partido de San Lorenzo tendrá lugar el miércoles 24 ante Fortaleza por una nueva fecha de la Copa Sudamericana. El encuentro se desarrollará en Brasil. Más adelante el conjunto de Insúa se verá las caras con Barracas Central el domingo 28 en condición de visitante. Mientras que el domingo 4 de junio recibirá a Colón.