Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Pese a ser convocado a la Selección Argentina Sub 20, Giay podrá jugar ante Defensa y Justicia

El carrilero es una de las figuras del conjunto dirigido por Rubén Insúa

San Lorenzo Seleccion Argentina Giay
instagram: agusgiay16

Agustín Giay fue convocado por el entrenador Javier Mascherano a la Selección Argentina sub-20 para disputar el Mundial de la categoría que se desarrollará en el país. Pese a que los entrenamientos con la Albiceleste comenzarán este lunes, día en el que San Lonrezo enfrentará a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023, el carrilero podrá jugar para el Ciclón.

Luego del empate 0-0 en Chile ante Palestino por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana 2023 se confirmó que el juvenil de 19 años del Cuervo disputará la Copa del Mundo con la Albiceleste, que comenzará el 20 de mayo y se desarrollará hasta el 11 de junio. Una noticia que generó cierta preocupación de cara al duelo ante el Halcón. Recordemos que el Ciclón actualmente es escolta del líder del torneo, River, con 28 unidades, es decir, un punto más que los de Varela.

A pesar de que el Jefecito pretendía que los convocados se sumen a la concentración el lunes 8, Rubén Darío Insúa recibió el visto bueno para contar con Giay ese día desde las 18:00 horas en el Estadio Pedro Bidegain. Terminado el encuentro, Agustín deberá sumarse a las juveniles de la Albiceleste, ya pensando en el certamen internacional.

Insúa, sobre la preconvocatoria de Giay para el Mundial Sub 20

«La convocatoria de los jugadores de San Lorenzo al Sub-20 habla bien de ellos. Siempre pensé que hay que colaborar con la Selección Argentina. Para el jugador es importante. Si están citados y les toca competir, les vamos a desear mucha suerte», había expresado el Gallego, un día después de la nómina preliminar que presentó Mascherano, en la que también estaba incluido Nahuel Arias. 

Cabe recordar que según la disposición de AFA aprobada en asamblea el pasado 21 de diciembre, los clubes argentinos no pueden negarse a ceder jugadores a la Selección Argentina en cualquier categoría, quedando inhabilitados para disputar competencias en sus clubes mientras dure la participación del combinado albiceleste en el torneo en cuestión.

Advertisement