Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Pillud respaldó a Gago tras la goleada de Platense sobre Racing: «Lo bancamos a morir»

En la semana previa a este encuentro se habló de una posible salida del entrenador de la Academia,

Pillud Gago
@RacingClub

Racing perdió 3-0 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2023. Tras el encuentro, Iván Pillud respaldó a Fernando Gago frente a los rumores sobre su posible salida del cargo como entrenador del conjunto de Avellaneda. La Academia no gana hace siete partidos por el torneo local.

«Momentos difíciles que hay que afrontar. Hay que poner la cara y el pecho. Los más grandes tenemos que seguir tirando para adelante. Intentar hacer entender que de esto sale todos juntos, laburando, metiendo, agachando la cabeza y con humildad. Es así, en el fútbol puede pasar cualquier cosa. También hay que mirar la parte positiva de la Copa Libertadores, que quizás nadie habla que mucho nos están metiendo palos por eso», comenzó Pillud.

«No quiero poner excusas, hoy tenemos un plantel corto, con muchos lesionados, muchas bajas. Estar en tres competencias es muy difícil, a veces, hoy sé perdido otro partido, ya está, hay que volver a trabajar y pensar en lo que queremos hacer. A meternos de lleno en la Copa Libertadores sin descuidar este torneo que para nosotros es muy importante por el tema de los puntos«, agregó el futbolista.

Consultado por la continuidad de Gago, un tema que se habló en la semana previa a este partido, el lateral de la Academia manifestó: «Siempre optimista, este cualquier entrenador de turno, nosotros dejamos la vida. Son momentos, hay que afrontarlos, la verdad que estoy triste, pero con todas las pilas y muchas ganas de seguir, porque como siempre digo amo este club, la camiseta por delante de todo».

«A veces las cosas que pasan en el día a día son consecuencias de que la pelota pegue en el palo y entre o salga. Personalmente y creo que nosotros como grupo al entrenador de turno lo bancamos a morir, ya lo hablamos en la charla que tuvimos, pero bueno, después depende de nosotros, de lo que hagamos en el campo de juego, no solo de él«, continuó Ivan.

Por último sobre una posible nueva reunión con Pintita, sentenció: «Veremos como se sienta él, sé que psicológicamente debe testar como nosotros, frustrados con bronca, pero bueno no queda otra que remarla, seguramente voy a ser el primero en acercarme, vamos a ver cómo sigue todo, hay que poner paño fríos y meterle porque no nos alcanza».

Advertisement