Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en el Mundial Sub 20: denuncian por abuso a jugador de Irak en hotel de La Plata

Además, se registraron una serie de maltratos a una traductora.

FIFA
Fuente: web de FIFA

A un día de que se produzca el inicio del Mundial Sub 20, la organización debe lamentar un hecho lamentable que tuvo suceso en la ciudad de La Plata. Porque una integrante del staff del Hotel Dazzler denunció que fue abusada por un jugador de la delegación de Irak. Además, se registraron una serie de sucesos de menor gravedad que incrementaron el enojo con los jóvenes.

¿Qué pasó?

“Tras la entrevista con el efectivo Willemoes, refiere que se entrevistó con una mujer joven… y que esta había comentado, que en la fecha integrantes de la Delegación de Irak, le habían tocado una parte íntima de su cuerpo…”, manifiesta el acta policial que relató los episodios vividos en el establecimiento. Por otro lado, se conoció que la denunciante decidió que no realizará “ningún tipo de denuncia penal”.

Además, se conoció que ciertos integrantes de la delegación deambulaban en los pasillos del Hotel en ropa interior, activaron de manera adrede el sistema de la alarma de incendios, maltrataron a una traductora y provocaron la descomposición de uno de los ascensores por no haber respetado los límites de peso señalados. Mientras que la federación iraquí emitió un comunicado desligándose de los hechos.

Por otro lado, el Comité Organizador Local y la AFA pidieron que se confeccione un informe detallado sobre todos los sucesos que se registraron desde el alojamiento del plantel de Irak. Además, no se descarta que la FIFA intervenga y aplique algún tipo de sanción en lo económico, como también una que genere problemas en el ámbito futbolístico.

Agenda del sábado 20 de mayo del Mundial

Grupo A:
Guatemala vs. Nueva Zelanda / 15:00 / DirecTV y TyC Sports.
Argentina vs. Uzbekistán / 18:00 / DirecTV, TV Pública y TyC Sports.

Grupo B:
Estados Unidos vs. Ecuador / 15:00 / DirecTV y TyC Sports Play.
Fiyi vs. Eslovaquia / 18:00 / DirecTV y TyC Sports Play.

Advertisement