Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Hay cosas que no tienen explicación”: Francescoli le pegó a la AFA y Herrera por el arbitraje en el Superclásico

El uruguayo cree que el arbitraje está pasando un mal momento y que no hay señales de mejoras.

River
Captura TV

El mal momento que vive el arbitraje del fútbol argentino quedó expuesto en los 90 minutos del Superclásico que River le ganó a Boca. Porque los criterios no son claros y esto provoca enojos en los jugadores. “Hay cosas que no tienen explicación”, expresó Enzo Francescoli. El uruguayo le pegó a la AFA y señaló a Darío a Herrera.

¿Cómo lo vio a Herrera?

“El fútbol ha pasado a ser buscar dónde se puede encontrar la diferencia, buscar una grieta”, arrancó el manager del Millonario en ESPN. Y señaló que el árbitro no expulsó a todos los jugadores que debió. Algo que iba a entregar una imagen más que lamentable del partido. “Herrera dejó pasar cosas porque terminaba siete contra siete. Dirigió mal para los dos”, agregó.

Por otro lado, Francescoli sostiene que la falta de Sandez sobre Solari existió, pero que sea sobre el final generó un escándalo. “Fue penal sobre la hora. En el contexto de 90 minutos, River fue más que Boca. Muchas veces veo la reacción de los jugadores. Te marca lo que pasa en la cancha. Fue un poco como la patada que dio Rojas el día que atajó Barovero, no lo ve o piensa que va a llegar primero”, manifestó.

Le apuntó a la AFA

“(NdE: el nivel del arbitraje) Son parte de las cosas que tiene el fútbol. Ya desde hace tiempo hay cosas que no tienen mucha explicación de lo que pasa en el fútbol argentino. A veces te favorecen, a veces no. A veces te vas contento, a veces no. Hay un montón de árbitros que les falta conducción y no los paran”, comentó Francescoli.

Hay que recordar que Darío Herrera, árbitro principal, y Silvio Trucco, encargado del VAR, fueron sancionados por el Colegio de Árbitros. La explicación que se desprende es que cobraron bien el penal, pero omitieron una gran cantidad de expulsiones. Sin embargo, los hinchas de River sostienen que no es la primera vez que suspenden a un referí tras beneficiar al equipo de Martín Demichelis.

Advertisement