Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Revelaron la razón por la que Lisandro Martínez no jugó en Boca: “No me dejaron”

El defensor fue descubierto por el Xeneize cuando aún no había fichado por Newells.

Lisandro Martínez
Captura de video.

Lisandro Martínez es hoy en día uno de los mejores defensores del mundo, algo que pudo demostrar con la camiseta del Manchester United antes de su lesión y también con la camiseta de la Selección Argentina. En el país demostró toda su categoría en Defensa y Justicia, pero lo que no muchos saben es que estuvo muy cerca de jugar en Boca.

Horacio García, quien trabajaba en el área de captación del Xeneize, recordó cómo conoció a Licha en el año 2012 cuando viajó a Gualeguay para verlo en el club Libertad. “Cuando lo vimos jugaba de 5. Era el dueño del equipo, hacía todo. Nos llamó mucho la atención porque tenía un carácter bárbaro, era rápido y metía como loco”, afirmó.

Luego agregó: “De esa prueba elegimos a Lisandro y cuatro más. En el informe, escribimos: ‘de físico pequeño, va a cumplir 14 años, sobresale por su gran técnica, su habilidad, su temperamento y su agresividad’. Nosotros pensamos que podía ser un 3 bárbaro porque era rápido y agresivo”, aseveró García, que hasta el día de hoy se lamenta.

Es que a pesar de que en su momento le vio gran potencial, no pudo lograr que Lisandro Martínez se quede en Boca. “Vino varias veces y fue pasando los filtros. Nunca jugó mal, pero en el selectivo final no lo dejaron. Era para ficharlo, pero teníamos un coordinador que era un caprichoso. Cuando lo vi en la Selección me angustié porque no me dejaron traerlo a Boca”, sentenció.

Finalmente Lisandro Martínez quedó en Newells pero cuando llegó el momento de dar el salto a primera no fue tenido en cuenta y es por eso que recayó en Defensa y Justicia donde la rompió y se destacó a tal punto que el Ajax de Holanda se lo llevó, club donde se convirtió en un estandarte para Ten Hag, tanto que el entrenador se lo llevó a Manchester United.