Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

San Luis: a casi dos años de su desaparición, actualizaron la foto de búsqueda de Guadalupe Lucero

Se trata de la pequeña extraviada a mediados de 2021, cuando se encontraba jugando en la calle con otros niños.

San Luis

Restan pocas semanas para que se cumplan dos años desde la desaparición de Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis. En este marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación actualizó la imagen con la que se sigue motorizando la búsqueda de la niña extraviada desde el 14 de junio de 2022. La actualización de la foto de la menor se realizó por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) después de varios pedidos de su madre, Yamila Cialone.

En este nuevo afiche de personas desaparecidas se sumó una foto de Guadalupe de costado donde se ve con claridad una marca de nacimiento que tiene del lado izquierdo de la cara. Asimismo, volvieron a confirmar que para toda persona que aporte datos fehacientes a la causa o que sepa donde está la menor que tenía cinco años en el momento de su desaparición recibirá una recompensa de cinco millones de pesos ($ 5.000.000).

“Guadalupe Belén Lucero Cialone fue vista por última vez en la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021”, reza el flyer de la cartera de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández. Y remarca que “en caso de contar con información que pueda resultar de ayuda, conmunicate al 134 de forma anónima y segura”. Asimismo, brinda detalles de la última vez que se vio a la niña y de algunos de sus rasgos físicos.

A casi dos años de su repentina desaparición en una fiesta de cumpleaños en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, la causa está paralizada y sin nuevos avances. Desde aquel 14 de junio de 2021 se realizaron alrededor de 400 rastrillajes en distintos puntos de la provincia y el país, pero todos dieron resultado negativo. A su vez, en el marco de la investigación declararon cerca de 600 personas en los distintos allanamientos.

En un comienzo, la investigación por la desaparición de la pequeña estuvo a cargo de la Justicia Provincial, pero meses después, al sospechar que detrás hay una red de trata, la causa pasó al fuero federal. Desde un principio, Yamila Cialone se puso al hombro la búsqueda. Con el avance del tiempo y de la investigación, sospecha que detrás puede estar involucrado un conocido de la familia: “Tengo mis corazonadas. Con la Justicia tengo contacto todo el tiempo”, remarcó en declaraciones a TN.

Advertisement