Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni y el mensaje para la Argentina luego de ganar el Mundial: “Costará un montón volver a repetirlo”

El entrenador disfruta del éxito sin dejar de pensar en el futuro.

Lionel Scaloni
Captura TV

La Selección Argentina vivió un diciembre soñado en el 2022 con lo que fue la consagración en el Mundial de Qatar, momento en el que Lionel Messi finalmente pudo levantar el tan ansiado trofeo. Esto fue la coronación del proceso que comenzó luego de Rusia 2018 de la mano de Lionel Scaloni, quien luego de años de cuestionamiento también logró su coronación.

Ahora hay mucha euforia en los hinchas y hay mucho entusiasmo con las competencias que están por venir. Ante la gran expectativa hay sembrada por este nuevo proceso, el Gringo dejó una reflexión al respecto. “No es casualidad, hay un trabajo atrás, pero que la gente entienda que es muy difícil de conseguir”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Desde ese punto de vista, hay que disfrutarlo, pero saber muy bien que costará un montón volver a repetirlo”, aseguró dialogando con El Gráfico, y remarcó: “Lo intentaremos, pero costará un montón. Mientras tanto, hoy somos nosotros los campeones y hay que disfrutarlo”, sentenció el entrenador que seguirá en su cargo hasta el final del 2026.

La emoción de Scaloni

Por otra parte, Scaloni se refirió a la profunda emoción que vivió en Qatar 2022, una consagración que pudo vivir con sus hijos. “Haberlo vivido con ellos es increíble. La final vale doble. Me hubiera encantado de chiquito haber vivido a mi Selección y ver a mi país, ver a mi papá dirigir. Yo, si tengo esa posibilidad, lo aprovecho. Son momentos imborrables”, aseguró.

Más allá de la emoción que vivió y de la alegría por haber conquistado la tercera, Lionel Scaloni constantemente hace referencia a la importancia de pasar de página para poder enfocarse en lo que se viene. La idea de la Selección Argentina es seguir ganando títulos y es por eso que el DT no quiere detenerse en el pasado, aunque sea muy reciente y glorioso.