Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Se renovó el programa Precios Justos con una pauta de suba mensual de 3,8%: los detalles

Más de 2.000 a disposición de unas 2.500 bocas de expendio en todo el país hasta el 31 de julio próximo.

Precios Justos

La Secretaría de Comercio de la Nación renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio próximo. El mismo entrará en vigor con una pauta de incremento mensual de 3,8%. La canasta de 2.101 productos ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa impulsado desde el Ministerio de Economía. Hubo algunas incorporaciones en las categorías Aceites y Harinas y Fideos.

De acuerdo con lo comunicado por la secretaría a cargo del massista Matías Tombolini, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas. Según la información oficial, de las 112 empresas que participan del acuerdo de Precios Justos, 39 son pequeñas y medianas empresas (pymes) -aportan el 15% d los productos de la canasta-, 62 grandes empresas y 11 son supermercados.

Además, se incorporan cinco empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos. Asimismo, fuentes del área dependiente del Palacio de Hacienda aseguraron que “se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa”, consignó NA.

La canasta que participa del convenio está compuesta por los siguientes productos: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur y yerba, entre otros.

Por otro lado, algunas de las marcas más relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son: 9 de Oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti y Oral B, entre otras.

Los productos de la canasta podrán adquirirse en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA. En tanto, consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la app de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.