Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Ziliotto ganó en La Pampa y será gobernador cuatro años más: los mensajes tras la victoria

Luego de ganar en las elecciones de La Pampa, Sergio Ziliotto recibió felicitaciones de sus compañeros de espacio.

Sergio Ziliotto

En La Pampa se realizó una de las tres elecciones provinciales de domingo 14 de mayo. Luego de un comienzo reñido, finalmente Sergio Ziliotto ganó en los comicios y será gobernador por cuatro años más. Esto no fue menor para el Gobierno nacional, desde donde felicitaron al dirigente por representar al oficialismo en esta victoria.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en enviarle un mensaje al funcionario que logró cerca del 47% de los votos. «¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente @ZiliottoSergio! Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina», afirmó.

Luego el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis le envió «un abrazo al compañero @ZiliottoSergio que renovó la confianza del pueblo de La Pampa. Cada rincón de esta provincia seguirá teniendo una obra que terminó y otra que empieza. Vamos a garantizar que la oportunidad de la Argentina se concrete de manera igualitaria».

En este sentido, Sergio Massa usó su cuenta de Twitter al igual que los mencionados para escribir: «Felicitaciones Sergio Ziliotto querido. Trabajar por el desarrollo industrial, bancar el gasoducto como sueño del país y avanzar en lo productivo aún con la sequía, tiene premio. TE ABRAZO», posteó el ministro de Economía.

El balance del PRO

A pesar de la caída, el precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, le envió un mensaje de aliento a sus dirigentes que cayeron en los comicios. «Felicitaciones @MBerhongaray, Patricia Testa y a todo el equipo de JxC La Pampa por la gran elección que hicieron! Es un orgullo ver cómo crece nuestro espacio en la provincia. Hoy ganamos más intendencias y más diputados provinciales con los que vamos a impulsar el cambio y recuperar cada rincón de la provincia para todos los pampeanos», destacó.

Advertisement