Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sevilla venció a la Roma y se consagró campeón de la Europa League

Gonzalo Montiel anotó el penal que consagró al conjunto de Andaluz.

Sevilla
@SevillaFC

Sevilla se consagró campeón de la UEFA Europa League. Luego de empatar 1-1 con Roma en los noventa minutos y el alargue en el Estadio Puskas Arnena de Budapest los de Andaluz, se impusieron por 4-1 en los penales y alzaron el título por séptima vez en su historia. Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel anotaron en la definición por penales mientras que Paulo Dybala convirtió el tanto de los italianos José Mourinho. Papú Gómez vio el duelo desde el banco de suplentes y Marcos Acuña no estuvo presente por una roja en semifinales.

A los 34 minutos del primer tiempo, Ivan Rakiticperdió una pelota en mitad de cancha ante Bryan Cristante y cuando parecía que el árbitro iba a sancionar infracción, Gianluca Mancini metió un pase filtrado para la Joya, que definió cruzado en el mano a mano con Bono y antes de que los defensores del conjunto español lleguen a cruzarlo.

A los 9′ del segundo tiempo, Lamela abrió para Jesús Navas, que desbordó por la banda derecha y tiró un centro en el que Ocampos no llegó a conectar de cabeza, pero Mancini se llevó puesta la pelota y la metió en su propio arco para el empate de los de Andaluz. Hasta el cierre de la segunda mitad, el duelo continuó siendo de ida y vuelta, incluso el juez sancionó un penal para Sevilla que anuló a instancias de VAR.

En tiempo suplementario hubo algunas ocasiones, pero los finalistas no se sacaron ventajas y los entrenadores aprovecharon para hacer cambios de cara a la definición por penales. Desde los doce pasos marcaron OcamposCristante y Lamela. Atajó Bono ante ManciniRakitic la mandó a la red e Ibañez erró dejando la tanda 3-1 en favor de José Luis Mendilibar.

Con este panorama, Gonzalo Montiel se hizo cargo del cuarto penal, pero su remate lo atajó Rui Patricio; sin embargo, el VAR lo hizo repetir porque se adelantó el arquero de la Loba y en la segunda oportunidad, el lateral derecho argentino convirtió disparando cruzado al mismo lado que en la final contra Francia de Qatar 2022. 

Advertisement