Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sevilla Vs Roma: día, hora y sede para la final de la UEFA Europa League

El conjunto de España enfrentará a la Loba en búsqueda de la gloria.

UEFA Europa League
Fuente: Europa League Twitter oficial

En la jornada de hoy se llevaron a cabo los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de la UEFA Europa League. Sevilla se impuso a Juventus por 2 a 1 en España y el Bayern Leverkusen igualó contra la Roma por 0 a 0 en Alemania. Ambos partidos contaron con varios argentinos.

En una semifinal, Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares en el Sevilla y Ángel Di María en la Juventus. Mientras que Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Erik Lamela sumaron minutos desde el banco de suplentes. El Coco marcó de cabeza el 2 a 1 definitivo para el conjunto de España. Además Acuña se fue expulsado, por lo que no disputará final.

Mientras que en la otra llave, Exequiel Palacios fue titular en el Bayern y Paulo Dybala integró el banco de suplentes y no sumó minutos en la Roma. En líneas generales el equipo de Xabi Alonso fue superior. Pero gracias a la victoria de la Loba en la ida llevaba a cabo en Italia, avanzó al partido cumbre de la Europa.

¿Cuándo se jugará la final de la UEFA Europa League?

La final se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo en Budapest, Hungría. El compromiso comenzará a las 16.00 hrs. Sevilla buscará sumar ni más ni menos que su séptima Europa League. Mientras que la Roma nunca conquistó este certamen internacional, por lo que está ante una oportunidad histórica.

Como dato color, la Europa League también contará con al menos un argentino campeón. Por el lado del Sevilla se encuentran Acuña, Ocampos, Montiel, Lamela y el Papu Gómez. En la Roma está Dybala. Mientras que en la final de la Champions estarán presentes Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Julián Álvarez. La misma se desarrollará el sábado 10 de junio en Estambul, Turquía. 

Advertisement