Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin Cristina Kirchner, los posibles candidatos a presidente del Frente de Todos

Tras el anuncio de la vicepresidenta, un dirigente del Frente de Todos se sumó a la lista de posibles candidatos a presidente.

Cristina Kirchner

La carta que publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, en la que anuncia que no será candidata a presidenta, movió el esquema del Frente de Todos. Ahora el oficialismo debe definir antes del 24 de junio sus listas para las PASO o, en caso de ser una sola, quien será su candidato a presidente. De esta manera, hay varios que quedaron en la carrera por el máximo cargo pero no hay lugar para todos.

Sin la exmandataria en la contienda y con el presidente, Alberto Fernández, también fuera del proceso electoral, solamente queda proponer nuevos nombres. Sergio Massa, Wado De Pedro, Daniel Scioli, Juan Grabois y Agustín Rossi son los que se subieron a la carrera por la candidatura presidencial del espacio oficialista, aunque no todos podrán serlo.

Scioli y Grabois ya lo anunciaron públicamente, mientras que todos los demás mencionados no. Cabe señalar que la idea central en el espacio es que haya un solo dirigente que vaya a por el cargo y que sea un nexo de diálogo entre el peronismo, kirchnerismo y el Frente Renovador, los tres partidos que componen esta ala de coalición.

Se bajó Cristina Kirchner pero se subió otro

Horas después del anuncio de Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, reiteró su deseo de ser candidato a presidente y reveló que cada vez está más cerca de anunciarse. «Dije que me había puesto como fecha el martes, hoy mi decisión está mucho más cerca del sí, de ser candidato, seguramente en los próximos días estaré anunciándolo formalmente», afirmó, según NA.

«Lo mejor que le puede pasar al Frente de Todos es un espacio abierto, amplio, plural, donde los que quieran competir lo puedan hacer», aseveró el extitular de la AFI. En este mismo marco se expresó Scioli, quien sotuvo que «las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro. Mi candidatura es legítima».

Advertisement