Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿También se baja de la Ciudad?: María Eugenia Vidal sostuvo que no quiere «ser la sexta» precandidata

María Eugenia Vidal profundizó su decisión de no ser precandidata a presidenta en Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal profundizó su decisión de no ser precandidata a presidenta en Juntos por el Cambio. La legisladora nacional anunció que no será parte de la carrera que ya iniciaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En ese sentido aseguró que pretende la unidad dentro de la coalición. También se bajó de la Ciudad de Buenos Aires por el mismo motivo.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires comunicó, este jueves, que no será la tercera opción dentro del PRO en la carrera presidencial. Pese a que había puesto sobre la mesa sus aspiraciones, con el correr de los meses retrocedió en su deseo. “Tengo que facilitar la renovación. Mi lugar hoy es la unidad y acompañar al equipo de Juntos por el Cambio. Hay que facilitarle el camino a los más jóvenes”, explicó en TN.

“No es un momento donde las múltiples candidaturas ayuden. Creo que dividen, confunden, generan más incertidumbre a la que los argentinos ya tienen. Creo que no nos quieren ver confrontándonos”, agregó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Confirmada su baja en las PASO presidenciales, María Eugenia Vidal se empezaba a perfilar para la jurisdicción porteña.

Aunque Fernán Quirós y Jorge Macri hayan sido los primeros que se subieron a la competencia, se intentó colar a Vidal en la discusión. De todos modos, la misma dirigente se encargó de negar sus ganas de gobernar la Ciudad: “Hay dos candidatos del PRO y hay tres de otras fuerzas, son cinco. Si estoy diciendo que quiero fortalecer Juntos por el Cambio, no quiero ser la sexta. Hay dos candidatos y nunca les voy a pedir que se bajen”, sostuvo.

“La Ciudad es de los porteños y nadie les dice a quién tienen que votar. Para mí es importante que el PRO siga gobernando la Ciudad porque es el equipo que hizo el metrobús, terminó con las inundaciones, es el equipo con la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, concluyó la exmandataria de la provincia de Buenos Aires.

Advertisement