Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tapia reveló por qué mantuvo a Mascherano en la Selección Sub20

El Jefecito estará al frente de la Argentina en el Mundial sub20 que iniciará el próximo 20 de mayo.

Javier Mascherano

El próximo 20 de mayo el Mundial Sub20 dará inicio en la Argentina luego de que la AFA presentara su candidatura para organizar el certamen tras la baja de Indonesia. De esta manera el equipo de Javier Mascherano que se había quedado afuera del certamen por su mal desempeño en el Sudamericano tendrá la chance de pelear por el título.

Lo que no se sabía era si finalmente el Jefecito continuaría al frente del equipo. En su momento el ex capitán de la Selección Argentina había anunciado su salida, pero todos los miembros de la AFA lo convencieron para que se quedara, una serie de charlas donde intercedieron nada menos que Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Así lo reveló Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien se mostró convencido de la continuidad de Mascherano. “Si todos te hablan, y están convencidos, es mucho más fácil. Si Leo, el Gringo, Bernardo, incluido yo…, era lógico que continuara. No podemos estar equivocados todos. Es un gran técnico y tiene muchísimo para dar”, afirmó con Olé.

Al mismo tiempo aseguró que los propios jugadores querían la continuidad de Masche. “Cuando vinimos del Sudamericano, muchos fueron citados por Scaloni; y me decían que querían que siga, que se sentían en deuda. Hubo muchos factores: los jugadores sentirse en deuda con él, querer revancha… todas esas cosas te van ayudando”, explicó.

Por último Tapia se mostró convencido de que Mascherano debe seguir siendo el conductor de la Sub20. “Yo siempre lo quise tener en los cuerpos técnicos formativos, hablé con él cuando estaba jugando en China; yo ya veía y sabía lo que puede darle a nuestra Selección. Y en un futuro va a trascender muchísimo en lo que está haciendo”, cerró.