Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todo listo: se confirmó la fecha del descubrimiento de la estatua de Gallardo

Tras varias idas y vueltas llegará finalmente el momento del estreno de la obra.

Marcelo Gallardo
Twitter de River.

Luego de lo que fue la consagración de River en Madrid, conquistando la Copa Libertadores derrotando a Boca en la final, Marcelo Gallardo se subió al Olimpo de los grandes ídolos de la historia del Millonario. Es por eso que se inició un proyecto para construir una estatua de bronce gigante, para la cual los hinchas aportaron con la entrega de llaves.

Pasaron los años y la obra se fue demorando por diversos factores. La pandemia fue algo que no ayudó para nada, sumado que hubo que refundir algunas piezas para que todo quede al a perfección. A finales del año pasado parecía estar todo listo para el descubrimiento de la estatua pero el Mundial retrasó todo aún más.

Se había pautado el 9 de diciembre como la fecha seleccionada pero ese mismo día la Selección Argentina jugaba los cuartos de final de Qatar 2022 contra Países Bajos, por lo que el propio Gallardo prefirió posponer la ceremonia para no dividir aguas entre los hinchas. No obstante en su momento no se estableció una nueva fecha.

Finalmente llegó el día. En las últimas horas se terminó de confirmar que el próximo 25 de mayo se realizará el descubrimiento de la estatua del Muñeco en las puertas del Estadio Monumental. Aún resta definir el horario pero se estima que sería a las 16hs, y lógicamente la idea es que esté el propio Gallardo junto a su familia.

Ese mismo día River estará jugando ante Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en Perú, un encuentro donde el Millonario está obligado a ganar para seguir con chances de pasar a los octavos de final. Esto quiere decir que el plantel que hasta hace algunos meses fue dirigido por Napoleón no estará presente en el evento.