Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un camión se estrelló contra las vallas de la Casa Blanca: investigan al conductor

Un robot controlado a distancia abrió ligeramente la puerta, revelando una plataforma rodante pero ninguna otra carga.

Estados Unidos

El lunes por la noche, el conductor de un camión fue detenido después de chocar contra las barreras de seguridad en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca, dijo un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos. «Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido y la causa y la forma del accidente siguen bajo investigación», expresó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.

Algunas carreteras y caminos peatonales estaban cerrados, indicó el Servicio Secreto. El cercano hotel Hay Adams fue evacuado. La televisión WUSA mostró un video en vivo de un camión U-Haul detenido junto a una fila de bolardos de acero y agentes policiales uniformados que se acercaban al vehículo, informó NA.

Un robot controlado a distancia abrió ligeramente la puerta, revelando una plataforma rodante pero ninguna otra carga obvia. Después de chocar inicialmente, el conductor golpeó las barreras por segunda vez, informó WUSA, citando el informe de un testigo.

Un testigo de Reuters explicó que los investigadores encontraron una bandera con la esvástica nazi que aparentemente provenía del interior del camión. Los agentes recuperaron la bandera y las bolsas de plástico para pruebas que se habían colocado en la acera tras el accidente y las colocaron en la parte trasera del U-Haul.

«La investigación preliminar revela que el conductor pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad en Lafayette Square», dijo Guglielmi. «La Policía de Parques de Estados Unidos presentaría cargos con el apoyo de investigación del Servicio Secreto», agregó. La ubicación exacta del presidente Joe Biden en ese momento no estaba clara. Se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy.

Advertisement