Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Una victoria en ocho partidos: la racha negativa de Racing que pone en duda la continuidad de Gago

El entrenador fue blanco de varias críticas tras una nueva derrota en el Cilindro.

Racing
Fernando Gago, DT de Racing.

La fecha 15 de la Liga Profesional expuso un nuevo cachetazo para Racing y jugando en el Cilindro ante su gente. Porque fue goleado 4-2 por Talleres y el compacto permitió observar que la diferencia pudo haber sido mucho mayor. Las estadísticas señalan que la Academia consiguió una victoria en los últimos ocho partidos. ¿Está en duda la continuidad de Fernando Gago?

Una racha que preocupa

Si se tienen en consideración los últimos ocho partidos de Racing, se puede apreciar que fue superado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell’s, Atlético Tucumán, Boca y Talleres. Por otro lado, la Academia empató con Independiente y Flamengo. Y al único que pudo superar es a Aucas, pero con un poco de suerte. Ya que el 3-2 fue producto de un gol en contra del conjunto ecuatoriano.

Por lo tanto, esto provoca que el próximo encuentro ponga en duda la continuidad del entrenador al mando del equipo. Lo particular de este presente es que se encuentra primero en su grupo de la Copa Libertadores. Y en la próxima fecha podría clasificarse a los octavos de final con una victoria frente a Aucas. Aunque no será algo fácil de lograr, ya deberá jugar en Ecuador.

La palabra de Gago

«Entiendo que se ponga en duda mi continuidad, porque esto es ganar o perder. Lo entiendo y sé que es así. Pero yo estoy tranquilo. Todos nosotros queremos ganar y confío plenamente en este grupo para el trabajo que vamos a hacer para volver al triunfo», manifestó Fernando Gago. Una respuesta que nació por su demora al momento de presentarse a la conferencia de presa. Algo que se debió a una charla con los experimentados en el vestuario. De la cual no trascendió nada.

La agenda de Racing

Liga Profesional, fecha 16: vs. Platense (V) – domingo 14 de mayo.

Liga Profesional, fecha 17: vs. Vélez (L) – viernes 19 de mayo.

Copa Libertadores, fecha 4: vs. Aucas (V) – martes 23 de mayo.

Liga Profesional, fecha 18: vs. Defensa y Justicia (V) – domingo 28 de mayo.

Advertisement