Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Vergonzoso»: Jonatan Viale criticó el comportamiento del Frente de Todos en sus viajes a China y Brasil

Jonatan Viale descalificó varias actitudes de la dirigencia, entre ellas, el encuentro de Alberto Fernández con Nicolás Maduro.

Jonatan Viale

El comportamiento «vergonzoso» del Frente de Todos en sus viajes a China y Brasil, principalmente del ministro de Economía Sergio Massa y del presidente Alberto Fernández, dieron de qué hablar en las últimas horas. Al no contar con reservas y al tener una inflación disparada, no sólo ambos actuaron como «mendigos», según Jonatan Viale, sino que quedaron en ridículo y como aliados del régimen venezolano.

«¿Te das cuenta lo que son capaces de hacer por un dólar? El presidente reivindicando al Partido Comunista Chino que mató a 72 millones de personas», puntualizó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Sobre este punto, destacó su encuentro con Nicolás Maduro, considerado por varios países como un dictador que le dio la espalda a la democracia en Venezuela.

«Este es un presidente que no termina de tocar fondo», resaltó Jonatan Viale al recordar los actos de tortura que avaló Maduro contra presos políticos y periodistas opositores. Sin embargo, todo el esfuerzo del jefe de Estado argentino es en vano, ya que, a pesar de su supuesta amabilidad, el presidente venezolano no mandará ningún petrodólar, al igual que Lula da Silva no colaborará con la Argentina para el crecimiento de sus reservas.

Los desastrosos números del Banco Central

La desesperación del Frente de Todos se debe a los desastrosos números que arrojó el Banco Central (BCRA), con un saldo negativo de -1798 millones de dólares, con reservas brutas de 32 mil millones de dólares sin contar con las condiciones externas. Ahora bien, si el Gobierno no consigue financiamiento, «estamos en el horno» y al borde de otra corrida cambiaria de gran magnitud.

Mientras tanto, el kirchnerismo sigue insistiendo en el control de precios como medida principal para resolver el tema de inflación, pese a que viene fracasando desde que se aplicó. De esta forma, los datos no son cuestiones de odio ni de chicana, según el columnista, sino de una realidad que más de la mitad de los argentinos tiene que sufrir para subsistir.