Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales defendió a Nicolás Maduro: «Los presos políticos en Venezuela intentaron voltear la democracia»

Según Víctor Hugo Morales, hay un aparato de desinformación para desautorizar a gobiernos progresistas.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y locutor uruguayo, manifestó que en Venezuela hay dirigentes de la oposición que están presos porque intentaron voltear la democracia. Si bien Morales se mostró seguro en su posición con respecto a la libertad de expresión que hay en el régimen de Nicolás Maduro, no pudo decir lo mismo de la Argentina, donde aseguró que existen presos políticos por ideología.

«En los títulos de los diarios mafia de la República Argentina que son Clarín y La Nación hoy le dan trascendencia al gesto de Alberto Fernández con el presidente de Venezuela igual al que ha tenido Lula y, por supuesto, explotan todo lo que ellos mismos (los medios de la derecha) han mentido sobre Venezuela en estos años», expresó Morales en la radio AM 750.

«En consecuencia, la derecha tiene la complicidad de un presidente de Uruguay neoliberal que naturalmente va a comportarse de esa forma y del presidente de Chile que es esa izquierda que siempre termina siendo abatida», expresó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.

«Han protestado (los medios de la derecha) por la actitud de Alberto Fernández y han hablado del problema de los presos políticos que tiene Venezuela como si no lo hubiéramos tenido en Argentina por ideología», arremetió el locutor uruguayo que insistió en defender al Gobierno de Venezuela que ha sido denunciado por la ONU por no respetar los derechos humanos.

«Los presos políticos en Venezuela intentaron voltear la democracia. Alberto Fernández se plantó bien y esto que hizo es igual a lo de Lula y es un paso interesante a observar de Alberto sobre el comportamiento que va a tener este año donde termina su mandato», insistió el exconductor de la TV Pública enojado por la cobertura mediática de la cumbre en Brasilia.

Advertisement