Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el gol agónico de Borja para la victoria de River ante Boca

El Colibrí marcó el gol de penal a los 93 minutos del superclásico.

River Borja
Captura de video.

Miguel Borja, de penal, anotó el 1-0, que le dio la victoria a River contra Boca en el Estadio Monumental por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional 2023. El delantero colombiano marcó el gol del triunfo en el tiempo adicional de la segunda mitad del superclásico, este es su tanto número 14 en 36 partidos con la camiseta del Millonario.

A los 90′ de partido, Agustín Palavecino hizo un envío al área del Xeneize y Pablo Solari anticipó la pelota, pero Agustín Sandez le cometió infracción. El árbitro Darío Herrera no dudó y sancionó penal para River. Tres minutos después, Borja definió al palo izquierdo de Sergio Romero, desde los doce pasos, y marcó el agónico gol de la victoria.

Para celebrar su tanto, el atacante colombiano del Millonario se fue al córner y lo gritó con los hinchas, mientras sus compañeros lo abrazaban en multitud. En este contexto y mientras a sus espaldas se desataba una pelea entre los futbolistas, cuerpo técnico y allegados de ambos equipos, El Colibri se puso una remera blanca con letras rojas que decía: «La Gloria es para Dios». Las cámaras también captaron a Demichelis emocionado y abrazado con su hijo.

Final caliente en el Superclásico

Lo que ocurrió fue que el Chiquito Romero le habría reprochado a Palavecino por su desmedido festejo en la cara de Nicolás Figal y mostrarle la camiseta. Este enojo del arquero de Boca terminó de la peor manera: Corridas, empujones, piñas y hasta la intervención de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el partido estuvo detenido varios minutos y, tras la revisión del VAR, el juez Herrera decidió mostrar tarjetas rojas.

Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón, fueron expulsados por el lado de la visita, mientras que a Pala, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, les tocó en el local. Cabe destacar que al ver la roja, La Bestia salió corriendo hacia el túnel para encarar al mediocampista del Millonario, el apuntado por provocar. Se jugaron dos minutos más, en los que el Xeneize estuvo con 8 jugadores en cancha y los de Núñez con 10.