Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Sub-20: el polémico gesto del brasileño Robert Renan para los hinchas argentinos

El conjunto de Mascherano enfrentará a Nigeria a partir de las 18.00 hrs.

Mundial Sub-20
El gesto de Renan

En la jornada de hoy se disputaron algunos partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial Sub-20. Uno de ellos fue la contundente victoria de Brasil ante Túnez por 4 a 1 en el Estadio Único Diego Armando Maradona. A partir de allí, el compromiso contó con un hecho muy polémico. El mismo fue protagonizado por el defensor Robert Renan.

A los 44 minutos del primer tiempo el juvenil vio la roja directa tras cortar un ataque. El árbitro considero que fue un “último recurso” y decidió expulsarlo. Pero mientras se retiraba a los vestuarios, Renan le mostró con la mano las cinco estrellas del escudo de Brasil a los hinchas argentinos en La Plata.

En vista el hecho los usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones. Algunos rechazan el gesto del juvenil y otros están subiendo memes. Ahora Brasil disputará los cuartos de final ante Israel, verdugo de Uzbekistán. Mientras que el otro compromiso que se disputó hoy fue la contundente victoria de Colombia ante Eslovaquia por 5 a 1.

La agenda del Mundial Sub-20

A partir de las 18.00 hrs comenzarán los dos partidos más atractivos de la jornada. Italia se verá las caras con Inglaterra y la Selección Argentina tendrá un duro desafío ante Nigeria. La siguiente es la posible formación: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo, Valentín Carboni; Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-2-3-1. Finalmente Redondo y Romero reemplazarán a Perrone y Soulé respectivamente. Además Avilés recuperará su lugar en la defensa por Lautaro Di Lollo. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas. En caso de ganar, Argentina enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre Ecuador y Corea del Sur.