Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Zielinski lo quiere: el jugador que podría volver a Independiente en el próximo mercado

El Rojo quiere levantar las inhibiciones para poder incorporar.

Independiente
Instagram de Estudiantes.

Independiente está atravesando una situación compleja desde lo deportivo y lo institucional, y es por eso que el objetivo pasa por saldar deudas para levantar inhibiciones que le permitan moverse en el mercado de pases. De hecho el Ruso Zielinski ya comenzó a pensar en refuerzos y hay un nombre que le trae buenos recuerdos a los hinchas del Rojo.

En el mercado de pases anterior Independiente apostó por jugadores con proyección para potenciarlos y que luego le signifiquen al club un ingreso mayor por ventas. Sin embargo el momento complejo que atraviesa el equipo también exige la llegada de hombres experimentados que se banquen la presión a la hora de salir a jugar de salir a jugar.

En ese sentido Zielinski considera que un hombre que calzaría perfecto es nada menos que Emmanuel Gigliotti, quien fue campeón con Independiente en la Copa Sudamericana 2017 y que además fue dirigido por el Ruso en Nacional de Montevideo. Es por eso que ahora quiere que vuelva para tener una etapa más y se convierta además en un líder del vestuario.

El contrato del Puma con el Bolso termina en diciembre de este año pero existe firmada una opción para renovar por uno más, por lo que Independiente debería negociar para contratarlo. Más allá de la intención que tienen en Avellaneda por repatriarlo saben que no es fácil ya que se encuentra cómodo en Uruguay, donde también se ganó el afecto de los hinchas.

Lo que está claro es que una vez que Independiente pueda levantar la inhibición mediante la colecta que está encabezando Santiago Maratea, la idea es poder salir al mercado para sumar nombres de experiencia que además se adapten a la idea de Zielinski. Por ahora el plan principal del Ruso es sacar puntos y acomodarse en la tabla.

Advertisement