Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alarma en Boca: otro jugador no se entrenó por una lesión y está en duda

El Xeneize sueña con sumar otra victoria en la Liga Profesional.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Lanús el sábado 10 a partir de las 20.00 hrs. Actualmente ocupa la 10° posición con 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas. Está a 14 del líder River. A partir de allí, el conjunto de Almirón deberá afrontar dicho compromiso con varias bajas.

Para empezar sufrió cuatro lesiones en la victoria contra Colo Colo: Frank Fabra, Miguel Merentiel, Luca Langoni y Luis Advíncula. A ellos se les suman Marcos Rojo, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Gonzalo Morales y Agustín Sández. También hay que agregar la suspensión de Marcelo Weigandt en la derrota con Arsenal y la salida de Sebastián Villa, quien ya no forma parte del equipo.

Pero por si esto fuera poco, hoy se reveló que Norberto Briasco sufrió una sobrecarga y trabajó diferenciado de sus compañeros. Por lo que está en duda para enfrentar al Granate. Almiron ensayó a la siguiente formación: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini Nahuel Génez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez, Valentín Barco; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2 con nombres alternativos. Roncaglia jugaría como lateral derecho y Barco más adelantado. Además tampoco debería descartarse el ingreso de Javier García en el arco. En líneas generales los hinchas están compartiendo reacciones mixtas.

La oferta por un jugador de Boca

Finalmente, es importante compartir que hoy Boca recibió una oferta del Anderlecht de Bélgica por Vázquez. La misma es de 5 millones de euros por el 70% del pase más otros 2 millones de productividad. Es decir si su cumplen ciertos objetivos estipulados en el contrato. Pero el Consejo de Fútbol la rechazó al considerarla insuficiente. Vale recordar que el delantero tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2025 y una cláusula de salida de 15 millones de dólares.