Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Almirón en conferencia de prensa: la goleada ante Monagas, la charla con Riquelme y los refuerzos de Boca

El estratega de 52 años hablo de varias cuestiones del mundo Boca.

Boca goleó 4-0 a Monagas en La Bombonera y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 como líder del Grupo F y alivio el malestar por la goleada histórica sufrida ante Godoy Cruz en Mendoza con reto incluido de Juan Román Riquelme. Tras el encuentro, Jorge Almirón habló con conferencia de prensa y analizó el presente del Xeneize.

“Lo del partido pasado nos dolió. Y se vio que los chicos salieron a hacer un partido muy serio y con humildad. Con un jugador menos el equipo siguió corriendo y convirtió el gol. Eso habla de la fortaleza mental”, comenzó el estratega nacido en San Miguel. “Cada partido para nosotros es una prueba, por eso estoy contento por los chicos”, confesó, evitando referirse a la charla con Román post derrota en Mendoza  porque “las cosas que pasan dentro del plantel no las ventilo: lo que ocurrió fue entre nosotros”.

En este contexto, Almirón eligió repetir constantemente su felicidad por “los chicos”. e insistir que “los jugadores tienen que estar tranquilos” porque “dejaron todo” incluso recuperándose de la insólita expulsión de Bruno Valdez. “Nos quedamos con un hombre menos y este equipo te demanda ganar y lo hicimos desde el inicio”, remarcó.

Respecto al zaguero paraguayo, que vio la segunda tarjeta amarilla a los 36′ del primer tiempo, Jorge comentó: “(A Valdez) no hace falta llamarle la atención, es un tipo responsable, no sé si se equivocó o no, o si el árbitro exageró esa situación. Seguramente él aprenderá de esto para que no nos pase: jugar con uno menos es mucha desventaja y para lo que viene puede ser decisivo”.

Más frases de Almirón

Por otra parte, el DT de Boca sostuvo que “el equipo necesita jugar muchos partidos: la regularidad se encuentra así”. Porque la apuesta de Valentín Barco como extremo funcionó. Y aunque “todos los rivales son diferentes” y eso no significa que el Colo repita sí o sí por afuera, sus características le permiten moverse en un rol distinto al de lateral izquierdo. “Estoy contento por él”, admitió.

En esta línea, el entrenador de 52 años manifestó: “La alternativa la dan los jugadores, que entienden el juego y por eso lo pueden hacer. Estamos pensando en lo que sigue: venimos de una caída dura en el torneo y nos tenemos que recuperar. Hay que descansar y preparar el encuentro del domingo (Sarmiento de Junín)”.

Por último, destacó a Cristian Medina que “terminó cansado porque hizo doble esfuerzo” pero que forma parte de ese grupo de jugadores que “van levantando su nivel y llevando al equipo adelante” y aclaró que Boca necesitará refuerzos: “nos reuniremos mañana o pasado imagino . La gente que está involucrada y que toma decisiones seguramente se juntará con nosotros para evaluar lo que sigue”