Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Argentina al borde del abismo económico: las 5 señales que preocupan a Marcelo Longobardi

Según Longobardi, el país hoy depende de la caridad ajena de otras naciones por no haber hecho las reformas necesarias.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina deberá luchar por no caer en el abismo económico dentro de un mes en el que deberá renegociar las metas con el FMI para recibir el desembolso de dólares y así llegar sin sobresaltos a fin de año. Por otro lado, Longobardi afirmó que la alianza con los BRICS no es una buena estrategia geopolítica en estos momentos.

«La economía está al borde del abismo. Sergio Massa se juega mucho porque un fracaso en las negociaciones con el FMI podría activar una mortal corrida cambiaria… así comienza el articulo de Marcelo Bonelli en Clarín. Florencia Donovan en La Nación dice que el Gobierno en junio le faltarán dólares y pesos, por lo tanto, Massa depende de la caridad ajena para sortear el mes sin mayores sobresaltos», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«La falta de dólares, la inflación y la sequía en el campo han derribado la actividad económica en un 4% en abril. Mientras tanto, la Argentina ingresaría al banco de los BRICS que pertenece a países complicados como China, India, Brasil, Rusia y Sudáfrica. Estamos viendo que China y Rusia están enloqueciendo al mundo, la India se está volviendo un país cada vez más autocrático y Brasil está en un extravío significativo», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer el gobernador Axel Kicillof fue increpado por una señora durante un discurso político en Brandsen. La custodia la sacó a los empujones y esto generó una desmesurada controversia… como no tenemos muchas cosas para discutir, cualquier pavada se vuelve trascendental. Por otro lado, Verónica Magario va a acompañar a Kicillof en la fórmula de reelección a gobernador y competirán contra la lista de Victoria Tolosa Paz que tiene a Daniel Scioli como candidato a presidente de la Nación», comentó el exconductor de la radio CNN.

«Las cosas más grotescas se vuelven noticias y ayer se conoció una definición de Diana Mondino que como economista es una persona muy seria, pero como entrevistada televisiva dice algunas cosas que son incorrectas o de mal gusto. Ella va a ser la primer candidata a diputada por la lista de Javier Milei, pero algunos la ven como Canciller. Mondino apuntó contra el actual Canciller Santiago Cafiero y dijo ‘yo me baño y hablo inglés’… Si este es el debate que proponen las personas serias de la Argentina estamos complicados. Diana está para mucho más que esto», concluyó.

Advertisement