Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof confirmó a su compañera de fórmula para la provincia de Buenos Aires: ¿Uno menos por la presidencia?

Axel Kicillof definió a Verónica Magario como su compañera de fórmula para la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof

Las elecciones están cada vez más cerca en Argentina y los dirigentes más importantes han comenzado con sus campañas. En este marco, era una gran incógnita que haría Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que fue uno de los nombres más mencionados a la hora de hablar de candidatos del Frente de Todos por la presidencia.

Sin embargo, el dirigente kirchnerista dejó en claro que su pelea estará en el distrito que actualmente gobierna y que ya tiene compañera de fórmula. «Estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada«, anunció el exministro de Economía de Cristina Kirchner que, por ahora, no tiene un candidato a presidente que lo acompañe.

«Creo que estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda y siempre repito lo mismo: luego las necesidades de la época y las candidaturas en las listas hay que resolverlas. No es ‘yo quiero tal cosa’. No es primera persona del singular lo que importa acá, sino una propuesta, un armado con las candidaturas mejores en cada lugar», aseveró Axel Kicillof, según NA.

Axel Kicillof se anima a las PASO

A su vez, dentro del Frente de Todos apareció Victoria Tolosa Paz como candidata por la misma provincia, lo que generaría unas PASO en el oficialismo. «No tengo ningún problema. Lo dije ya en febrero y después en una reunión con el PJ lo volví a decir: no tengo ningún problema de que en la provincia haya una PASO con el o la compañera que quiera presentarse a discutir sobre el mejor proyecto de provincia», aclaró.

La ministra de Desarrollo Social será la candidata de Daniel Scioli, uno de los primeros dirigentes en sumarse a la pelea por la presidencia, otro de los temas a los que Axel Kicillof le dedicó unas pocas palabras. El mandatario provincial señaló que es «un halago» que se lo mencione para dicho cargo pero que «esto no se trata de una cuestión personal, no son aventuras» sino lo que necesita la gente.

Advertisement