Boca goleó 4-0 a Monagas en La Bombonera y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 como líder del Grupo F, gracias a los goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, por duplicado. Tras el encuentro, el Colo habló con la prensa y se mostró emocionado por su primer tanto en primera división.
«Si el objetivo de pasar octavos ya lo habíamos cumplido una fecha antes, ahora pasamos primeros esa era otro de los objetivos, jugando bien aparte, levantando. Tenemos que seguir así y pensar en lo que viene», comenzó el juvenil de 18 años, remarcando la importancia del triunfo ante el conjunto venezolano, charlando con el periodista Diego Monroig de Espn.
Consultado por su tanto y si valió la pena ser amonestado por festejar colgado del alambrado de la popular, el Colo manifestó: «Hacer el primer gol en primera, más acá en La Bombonera era algo que soñaba desde que llegue al club y bueno festejarlo, así me salió, miré justo para ahí, me dieron ganas y me colgué y lo festejé con toda la hinchada».
Previamente y en diálogo con la transmisión oficial, Barco también entró en detalles sobre lo que corrió por su mente al convertir el segundo tanto para la victoria del club de la Ribera. «Todo el sacrificio que hicimos con mi familia. Estoy desde chiquito acá en la pensión, eso y a pensar en lo que viene», reveló la joya del cuadro azul y oro.
Gol de Barco y ovación de La Bombonera
A los 60′ el Frank Fabra recibió en mitad de cancha, hizo una pared con el Colo en la banda izquierda, aceleró y descargó con un pase filtrado para el juvenil, que pasó por su espada y dentro del área definió con un derechazo que se metió contra un rincón del arco protegido por Jorge Roa. El oriundo de Carlos Casares celebró con un grito desaforado y se colgó del alambrado, al bajar se lo notó visiblemente emocionado. Pocos minutos más tarde, Almirón utilizó su última ventana de cambios para que la joyita tenga su merecida ovación.