Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca perdió y con polémica: ¿Estuvo mal expulsado Marcelo Weigandt?

El Xeneize disputó un mal partido y cayó merecidamente contra Arsenal.

Marcelo Weigandt
Captura video

En la jornada de hoy el programa “ESPNF90” debatió sobre la derrota de Boca ante Arsenal. Concretamente se armó un debate en relación a la expulsión de Marcelo Weigandt, quien a instancias del VAR vio la roja a partir de un planchazo a Joaquín Pombo. Pero múltiples sectores consideran que la acción solo ameritaba una amarilla.

De hecho el árbitro Leandro Rey Hilfer al principio consideró que la jugada había sido accidental y solo sancionó tiro libre para Arsenal. Pero desde Ezeiza Hernán Mastrángelo decidió llamar al juez. Tras revisarla el Chelo vio la tarjeta roja, por lo que Boca jugó casi todo el complemento con 10 hombres.

Sebastián Vignolo compartió la siguiente postura: “No sirve a la hora de justificarse decir que no lo viste, como hizo Weigandt, pero a mí no me parece que haya sido para expulsión. Creo que fue una acción de juego donde el Chelo no pone la pierna tan alta”. Mientras que el Mono Navarro Montoya agregó: “Es más natural el movimiento que hace Weigandt para buscar la pelota que lo que hace Pombo, que arriesga su físico”.

Tras la derrota de hoy, el próximo encuentro de Boca tendrá lugar el martes 6 a las 21.00 hrs. El Xeneize enfrentará a Colo Colo en La Bombonera por una nueva fecha de la Copa Libertadores. Es posible que Marcos Rojo sea convocado. Mientras que posteriormente se verá las caras con Lanús el sábado 10 asimismo en condición de local.

Boca es el equipo con más expulsados

Otro dato no menor que dejó la derrota en Sarandí, es que Boca sufrió con el Chelo la 8° expulsión en la Liga Profesional. La lista es la siguiente: Sebastián Villa, Ezequiel Fernández, Jorge Figal, Martín Payero, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Marcelo Weigandt. Es el equipo con peor indisciplina del certamen.