Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Brasil denuncia racismo contra un jugador en el Mundial Sub 20 en Argentina

El hecho tuvo lugar en la victoria de la Canarinha contra Túnez en La Plata.

Mundial Sub-20
El gesto de Renan

Por los octavos de final del Mundial Sub 20, Brasil se impuso a Túnez por 4 a 1 en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Pero más allá del resultado, un hecho no menor tuvo lugar. A los 44 minutos del primer tiempo Robert Renan, defensor de la Canarinha, fue expulsado. Pero mientras se retiraba a los vestuarios el juvenil le mostró con la mano las cinco estrellas del escudo a los hinchas argentinos en La Plata.

El caso es que hoy la CBF compartió un comunicado denunciando racismo por parte de algunos fanáticos en la cancha y especialmente en las redes sociales. El mensaje de la confederación expresa lo siguiente: “Robert Renan fue provocado por la hinchada local y respondió deportivamente”.

Mientras que además cierra con lo siguiente: “En las redes sociales, fue víctima de varios casos de racismo. Los perfiles de dichos usuarios ya han sido identificados por la CBF. Serán enviados a los tribunales locales y a la FIFA con una solicitud de sanción. Con racismo, no hay partido”. Finalmente, el propio Renan subió este mensaje en Instagram: “Luchar siempre, huir nunca, retroceder sólo si es para ganar impulso. Esto es Brasil”.

La derrota de Argentina en el Mundial Sub 20

Por el lado de la Selección Argentina, cayó ante Nigeria por 2 a 0 en el Estadio San Juan del Bicentenario y quedó eliminada. Los goles los convirtieron Ibrahim Beji Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki. El conjunto de Mascherano no hizo un mal partido pero cayó merecidamente ante un rival muy contundente.

Tras la dolorosa caída, el DT habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol. El equipo lo intentó de todas maneras, no tenemos nada que reprochar porque los chicos dejaron todo. El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hoy nos toca felicitar a Nigeria. Hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar”.

Advertisement