Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Brenda Uliarte designó un polémico abogado para su defensa y protagonizó un ataque de ira en la cárcel

Brenda Uliarte modificó su estrategia para la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner y eligió a Carlos Telleldín de abogado.

El caso del atentado contra Cristina Kirchner sigue teniendo novedades luego del pedido del fiscal de elevación a juicio oral. Una de las imputadas, Brenda Uliarte, cambió de abogado y eligió a Carlos Telleldín como su responsable ante la Justicia. Su nombre no es una casualidad porque estuvo involucrado en el atentado a la AMIA en 1994.

El rol de Telledín fue el de entregador de una camioneta usada como cochebomba con la que se efectuó el atentado. A raí de esto, fue acusado y puesto como supuesto partícipe del hecho. En la cárcel estudió y se recibió de abogado, profesión que comenzó a ejercer luego de haber sido absuelto en el primer juicio por esta causa en 2003.

Su nombre ya apareció en septiembre pasado para que represente a Brenda Uliarte en esta causa producto del pedido de su padre. Sin embargo, ella lo rechazó porque optó por uno de sus hombres de confianza. A pesar de esto, decidió cambiar de estrategia y en la tarde de hoy, 9 de junio, le notificó a la jueza María Eugenia Capuchetti su decisión.

El ataque de ira de Brenda Uliarte

Días antes de la designación de Telleldín, la acusada protagonizó un ataque de furia en el patio del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Allí se iba a encontrar con su pareja, Fernando Sabag Montiel pero la cámara registró como luego de un llamado telefónico se exaltó, comenzó a gritar con furia y llamaron rápidamente al personal de salud mental.

Una celadora del Servicio Penitenciario la invitó a conversar y si bien sostuvo que no le pasaba nada, tuvo un cambio de discurso que sorprendió a la psicóloga. Mostró «ideas paranoides persecutorias» que la atormentaron e hicieron que la entrevista de un giro completo más allá de su pedido de disculpas por la situación ocurrida. Por el momento, se encuentra bajo seguimiento para ver su evolución.

Advertisement