Luego de varias semanas el juicio por violencia de género contra Sebastián Villa culminó con el decreto de su culpabilidad, por lo que se le dio una condena de 2 años y 1 mes de prisión no efectiva. Ahora el que habló sobre la situación actual del jugador de Boca es Fernando Burlando, quien actuó como abogado defensor de Daniela Cortés.
Luego de lo que fue el fallo de la corte, en Boca tomaron la determinación de que el colombiano no juegue más con la camiseta azul y oro, aunque la idea no sería prescindirle el contrato sino buscar una transferencia para al menos sumar algo de dinero. No obstante Burlando considera que el jugador está en una situación complicada.
“Si un club que lo quiere comprar y ve cuál es el presente, me parece que esto es mucho peor a que tenga quebradas las dos piernas. El panorama que tiene por delante genera una situación de incertidumbre en el que la institución no sabe hasta cuándo podrá contar con él”, afirmó el abogado dialogando con TN y también con el Diario Olé.
Por otra parte Burlando se mostró feliz por la determinación que tomó la justicia. “Esto es histórico y es un ejemplo para lo que viene. Es un hito que debe ayudar a que todas las mujeres denuncien. Había elementos muy contundentes para este tipo de condena. Encaramos muy bien el caso y la Fiscalía también actuó muy bien. No por estar directamente contra Villa, porque lo que pasó, ya pasó”, aseveró.
Por último el abogado comentó cómo se tomó esta situación Daniela Cortés, la denunciante. “Que haya pedido que dejaran jugar a Villa al fútbol no implicaba que no quería justicia y que no iba a seguir firme. Y así quedó demostrado. La mentira tiene patas cortas, la verdad tiene patas largas. Denunciemos, confiemos en la Justicia. La palabra y la voz de la Justicia es la única verdad”, cerró.