Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Claudio Lozano no se calla y liquida a Sergio Massa: «Sabe que es minoría en el Frente de Todos»

Según Claudio Lozano, los problemas económicos empeoraron con la conducción económica de Massa y el FMI.

Claudio Lozano, expresidente del Banco Nación dentro del Gobierno de Alberto Fernández, expresó críticas hacia el Frente de Todos haciendo hincapié en los incumplimientos de compromisos de campaña y el rumbo económico liderado por Sergio Massa. Lozano señaló que el acuerdo con el FMI en marzo del 2022 ha generado un retroceso en salarios, jubilaciones y programas sociales y, además, denunció la subordinación de Massa hacia los intereses del Fondo y los sectores conservadores.

«Buena parte de los compromisos que tomamos no se han cumplido en el Frente de Todos. Desde junio del 2022 en el marco con el acuerdo del FMI y de la gestión de Massa se comenzó un proceso que generó un retroceso salarial, de jubilaciones y de programas sociales. El FdT fue una experiencia que en realidad empezó cuestionando el endeudamiento y hoy investiga el gasto en los planes Potenciar Trabajo», comentó Lozano en una entrevista para Radio 10.

«Si no logramos interpelar a esos 4 millones de votantes del FdT que se fueron en el 2021 con una propuesta nueva, entonces estaremos en problemas. El propio presidente, Alberto Fernández, dijo que habíamos escuchado las críticas, pero profundizamos el mismo rumbo y terminamos en 2022 en el acuerdo con el FMI que le agregó perdida de votos y una ruptura dentro del espacio en el Parlamento. Esto consumó un proceso de debilitamiento general que terminó con una crisis cambiaria en julio del 2022», relató el economista.

«Con Massa en el centro de la conducción económica del país lo que hay es una estrategia de subordinación absoluta hacia la estrategia del FMI y los dueños de la soja. Hay proyectos populares y nacionales que alentamos dentro del FdT y otros que tienen una estrategia articulada con los factores de poder existente y de carácter conservador. Esto se dirime con la gente votando en las PASO… el reclamo de Massa de ser candidato único es porque sabe que es minoría en la coalición«, aseguró el presidente del partido Unidad Popular.

«Muchas de las reservas que no tenemos en el Banco Central se fueron en los pagos de deuda, cuando la lógica era mantener suspendido los pagos, investigar el endeudamiento y plantear una estrategia de negociación en otras condiciones. El resultado fue una armonía con los acreedores que terminó en que no nos redujeran ningún capital adeudado y subieran las tasas de interés, o sea, los resultados fueron absolutamente negativos», insistió Lozano.

«Vengo conversando con Soberanxs (partido liderado por Amado Boudou y exfuncionarios kirchneristas), con Juan Grabois, Wado de Pedro y creemos que podemos incluir a Agustín Rossi para una mirada común dentro de las PASO y derrotar a aquellos que tienen una visión conservadora. Hay que terminar con la propuesta contradictoria de cuestionar al FMI y por el otro lado hacer el ajuste», concluyó el coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP).

Advertisement