Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cómo fue la decisión de Riquelme de separar a Villa del plantel de Boca

El colombiano no volverá a jugar con la camiseta azul y oro.

Boca
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Su defensa apelará el fallo. Boca compartió un comunicado oficial confirmando que no volverá a jugar con la camiseta azul y oro. El plan sería transferirlo en el próximo mercado de pases.

A partir de allí, hoy el periodista Augusto César compartió a través de Twitter cómo fue la decisión de Juan Román Riquelme de separar a Villa del plantel: “Se dio la reunión de CD de Boca por la condena a Villa. Riquelme y Ameal la encabezaron y ambos coincidieron que había que tomar una decisión ejemplificadora. Se asesoraron legalmente y sacaron el comunicado. Fue vía zoom”.

Mientras que el medio partidario “Mundo Boca TV/Radio” agregó una frase del propio Riquelme en dicha reunión: “El club está por encima de todos. Al hincha no se le debe mentir, se había prometido que cuando esté el fallo se iba a resolver y llegó el momento”. Los hinchas están compartiendo reacciones positivas a la decisión de Boca.

Los números de Sebastián Villa en Boca

Repasando su trayectoria con la camiseta azul y oro, Sebastián Villa de 27 años llegó a Boca en junio del 2018 desde el Deportes Tolima de Colombia. Disputó 172 compromisos, la mayoría como titular. Marcó 29 goles y 33 asistencias. Conquistó 7 títulos, todos locales: Supercopa Argentina 2018 y 2022; Superliga Argentina 2019/20; Copa de la Liga 2020 y 2022; Copa Argentina 2019/20; Liga Profesional de Fútbol 2022.

Vale recordar que tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024, una cláusula de 40 millones de dólares y que el Tolima es dueño del 50%. Hoy se presentó en el Predio de Ezeiza con el fin de despedirse de sus compañeros, el cuerpo técnico y retirar sus pertenencias. Viajará a Colombia en las próximas horas.

Advertisement