Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: qué necesita River para no quedar eliminado en fase de grupos

El Millonario dispone de un margen de error muy corto y no puede confiarse esta noche.

La agenda de la Copa Libertadores señala que River recibirá a Fluminense en el Estadio Monumental. Un encuentro que se transformó en algo crucial para las aspiraciones del equipo. Ya que dispone de un margen de error muy corto para lograr la clasificación a los octavos de final. ¿Qué necesita el Millonario para no quedar eliminado?

La victoria aclara todo

Por un lado, la victoria generará un alivio en los jugadores, cuerpo técnico y los hinchas. Puesto que el Millonario con superar al conjunto brasileño quedará bien posicionado de cara a la última fecha. Si logra otro triunfo frente a The Strongest se clasificará de manera directa. No así en caso de que esta noche consiga un empate o sea derrotado.

En caso de empate y derrota

Empate vs. Fluminense:
Si River iguala con Fluminense deberá esperar a lo que suceda entre The Strongest y Sporting Cristal. El mejor resultado es que no haya diferencias. En consecuencia, se tendría que imponer ante el conjunto boliviano en la última jornada. Pero, además, es necesario que se registre una derrota de la escuadra peruana.

Derrota vs. Fluminense:
Esto producirá un dolor de cabeza. Porque River necesitaría que The Strongest y Sporting Cristal empaten para que todo se defina en la última jornada. En caso de que el conjunto peruano gane este miércoles, el Millonario deberá esperar una derrota suya en Brasil. Mientras que una victoria de los bolivianos lo dejará fuera de la Copa Libertadores.

Una vida más en el plano internacional

Si River es eliminado de la Copa Libertadores, no debe bajar los brazos. Ya que el tercero de la zona se trasladará al repechaje de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo cual entrega una vida más. Aunque se tratará de un cruce de ida y vuelta. Por lo tanto, el equipo debería mirar con atención cómo se desarrollan los grupos de dicha competencia para conocer a su potencial adversario.