Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Crónica de una paliza anunciada»: el análisis de Jonatan Viale de la posible derrota del kirchnerismo

El periodista Jonatan Viale destacó que, mientras el kirchnerismo sigue extorsionando y alejado de la realidad, la inflación no bajará del 8% en ningún mes.

Jonatan Viale

Mientras Eduardo «Wado» de Pedro bromea con el actor Esteban Lamothe y el ministro Sergio Massa aclara que nunca extorsionó con su renuncia, pese a haberlo hecho poco tiempo atrás, el país sufre una inflación brutal. Según Jonatan Viale, el porcentaje de inflación mensual no bajará del 8% en todo el año, y se espera una interanual de 171% entre mayo de 2023 y mayo de 2024. Sin embargo, todo sigue como si no pasara nada.

«Es la crónica de una paliza anunciada. Lo que pasó en San Luis es la imagen que antecede a la tormenta», expresó en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Esto no es el naufragio, es el Titanic cuando choca contra el iceberg, es la piña inicial que termina con el hundimiento. Es tal la desesperación que Wado de Pedro, el candidato K, se fue a colgar del triunfo de Osvaldo Jaldo en Tucumán», amplió.

Jonatan Viale calificó a Massa como «impostor moral»

Al ampliar sobre el caso de Tucumán, recordó otra contradicción de Sergio Massa, quien fue uno de los dirigentes que celebró el triunfo del flamante gobernador. En 2015, no solo decía que «Tucumán es un ejemplo del poder feudal de los caudillos del norte», sino que también afirmaba que «gobiernos proviniciales» extorsionaban «empleados públicos y beneficiarios de planes sociales».

«Massa es un impostor moral. Finge una creencia moral que no tiene», resumió con respecto al funcionario de Alberto Fernández. Mientras tanto, Tucumán tiene 203 villas en 90 kilómetros cuadrados y 43% de pobreza, que, llamativamente, es lo mejor que tiene el kirchnerismo para mostrar.

De esta forma, «pongan lo que pongan, el Gobierno es el problema. Y el problema de esta gente es la negación», aseveró Jonatan Viale. «La estrategia del kirchnerismo es desaparecer, instalarse ya mismo como oposición al futuro gobierno de derecha ‘neoliberal, fascista, represor’ otra vez apelando al miedo. No tienen una sola idea, entonces buscan espantar a la gente. ¿Para qué hacen esto? Para no hablar del desastre que son», cerró.

Advertisement