Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De mal en peor: la preocupante racha que atraviesa la Selección Argentina en los Mundiales Sub-20

El conjunto de Mascherano cayó ante Nigeria y fue eliminada en octavos.

Mundial Sub-20
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La Selección Argentina cayó ante Nigeria por 2 a 0 en el Estadio San Juan del Bicentenario y quedó eliminada en los octavos de final del Mundial Sub-20. Concretada la derrota, Javier Mascherano compartió estas palabras: “El equipo lo intentó de todas maneras, no tenemos nada que reprochar porque los chicos dejaron todo”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hoy nos toca felicitar a Nigeria. Hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar”. A partir de allí, es importante compartir que Argentina está atravesando una preocupante racha en este certamen juvenil de la FIFA.

Desde su última consagración en el 2007 con el Kun Agüero como gran figura, el Mundial Sub 20 se ha disputado en siete ocasiones. En dos Argentina no clasificó, mientras que en los cinco restantes ni siquiera alcanzó al menos las semifinales. Su mejor campaña fueron los cuartos del 2011. Además vale recordar que de hecho no iba a jugar la edición del 2023. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas a este presente.

El mensaje de Chiqui Tapia tras la caída en el Mundial Sub 20

Concretada la eliminación, Chiqui Tapia compartió el siguiente mensaje a través de Twitter: “Con el dolor de la eliminación pero con la tranquilidad del proyecto de juveniles, que nutre a la selección mayor. Es momento de acompañar a estos pibes. Argentina, siempre”. De cara a futuro, todo indica que Mascherano seguirá al mando del equipo.

Finalmente, estos son hasta el momento los resultados de los octavos de final: Nigeria 2 – 0 Argentina; EEUU 4 – 0 Nueva Zelanda; Israel 1 – 0 Uzbekistán; Brasil 4 – 1 Túnez; Italia 2 – 1 Inglaterra; Colombia 5 – 1 Eslovaquia; Gambia 0 – 1 Uruguay. Solo resta definirse el encuentro entre Ecuador y Corea del Sur a comenzar a las 18.00 hrs.