Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Despedido: el argentino Diego Cocca, echado de la Selección de México

Diego Cocca fue despedido como entrenador de México.

Diego Cocca fue despedido como entrenador de México.

En una nueva jornada que se desarrolló de la fecha FIFA, hubo un resultado que cambio los planes de todo. Pese a haber salido tercero en la Nations League de Concacaf, Diego Cocca fue despedido de la selección de México. De hecho, el entrenador argentino había perdido en la semifinal ante Estados Unidos su único encuentro.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Diego Cocca fue despedido como entrenador de México tras 7 encuentros. De hecho el periodista César Merlo contó que el entrenador no fue la única salida que se produjo en la estructura de la selección Mexicana. También el director deportivo Rodrigo Ares de Parga dejó su cargo en estas horas.

Esta novedad es sumamente sorprendente dado que el entrenador argentino con amplia experiencia en México duró pocos encuentros. Sin lugar a dudas que la derrota en las semifinales ante Estados Unidos fue el detonante de la salida del entrenador. De hecho, la decisión se produjo por errores en la logística que se vieron en las últimas semanas.

¿Qué dice el comunicado de la federación de México?

Mediante sus redes sociales, la federación de México explicó los motivos de la salida de Diego Cocca: «A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el fútbol mexicano, me percato perfectamente que no lo vamos a encontrar en donde estamos. La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles».

A raíz de esto, la federación mexicana buscará un nuevo entrenador para poder definir su rumbo. De hecho, deberá encontrar un entrenador de manera rápida dado que la copa de Oro comenzará en estos días. Por eso mismo deberá elegir un nuevo director técnico dado que es uno de los candidatos junto a Estados Unidos para alzarse con el trofeo.

Advertisement