Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día clave en el oficialismo: el Frente de Todos dejará de existir y se definen las alianzas

El Frente de Todos ingresó a horas cruciales para definir qué sucederá con la alianza que se conformó en 2019.

El Frente de Todos ingresó a horas cruciales para definir qué sucederá con la alianza que se conformó en 2019. Este miércoles vence el plazo para que se confirmen las coaliciones. El kirchnerismo y el Frente Renovador tienen claro que las PASO no las quieren. El albertismo insiste con las internas y es un punto fundamental para entender la tirantez que sigue hasta el momento.

La alianza oficialista tiene tiempo hasta las 23.59 de este miércoles para confirmar qué fuerzas conformarán el espacio. Lo cierto es que nadie quiere aventurarse a avanzar en la confirmación por las rispideces que hay hasta el momento. Como hace meses, hay dos sectores muy marcados que están lejanos a zanjar las diferencias.

Desde el lado de Daniel Scioli, según NA, aseguraron: «Tenemos los avales. Daniel no se baja. ¿Por qué debería de bajarse? En este contexto es necesaria la participación de la ciudadanía. El pueblo tiene que elegir al candidato para potenciar el espacio y que la militancia también se sienta atraída a traccionar votos». Por su parte, no torcerá el convencimiento y deseo de competir.

La «letra chica» es el principal inconveniente entre las fuerzas que componen al Frente de Todos. Quien está trabajando fuertemente para llegar a un consenso y conformar a todos los miembros es Gildo Insfrán. El gobernador de Formosa llegó a la Ciudad de Buenos Aires para encargarse expresamente del tema ya que es el presidente del Congreso del PJ.

Lo concreto y que se confirmó es que el Frente de Todos tal como se lo conoce dejará de existir. Al momento lo único que cambiará es su nombre. Esto lo confirmó Eduardo López Wesselhoefft, apoderado del PJ: «No va a ser Frente de Todos y todavía no sabemos cuál va a ser. Se definirá a las 16 o 18. Lo define el grupo que está liderando las negociaciones con los distintos sectores«, explicó en Splendid 990.

Advertisement