Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Día, hora y cruces de los cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina quedó eliminada en octavos ante Nigeria.

FIFA
Fuente: web de FIFA

Tras varias sorpresas y partidos cerrados, estos son los resultados correspondientes a los octavos de final del Mundial Sub 20: Nigeria 2 – 0 Argentina; EEUU 4 – 0 Nueva Zelanda; Israel 1 – 0 Uzbekistán; Brasil 4 – 1 Túnez; Italia 2 – 1 Inglaterra; Colombia 5 – 1 Eslovaquia; Gambia 0 – 1 Uruguay; Ecuador 2 – 3 Corea del Sur.

A partir de allí, estos son los cruces correspondientes a los cuartos de final:

Israel Vs Brasil: 3 de junio a partir de las 14.30 hrs en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Colombia Vs Italia: 3 de junio a partir de las 18.00 hrs en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Corea del Sur Vs Nigeria: 4 de junio a partir de las 14.30 hrs en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

EEUU Vs Uruguay: 4 de junio a partir de las 18.00 hrs en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Las semifinales están programadas para el 8 de junio. Mientras que el encuentro por el 3° puesto y la gran final se llevarán a cabo el domingo 11 de junio. Los cuatro en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata.

El futuro Argentina tras la eliminación en el Mundial Sub 20

El periodista Gastón Edul confirmó a través de Twitter que Javier Mascherano seguirá al mando de la Sub 20 a pesar de la temprana eliminación. El próximo gran desafío de la Albiceleste será el Preolímpico Sudamericano. El mismo tendrá lugar en el 2024 y se llevará a cabo en Venezuela. Los mejores clasificarán a los JJOO de Paris.

Desde su última consagración en el 2007 con el Kun Agüero como gran figura, el Mundial Sub 20 se ha disputado en siete ocasiones. En dos Argentina no clasificó, mientras que en los cinco restantes ni siquiera alcanzó al menos las semifinales. Su mejor campaña fueron los cuartos del 2011. Además vale recordar que de hecho no iba a jugar la edición del 2023.