Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

El alivio de Gago tras la victoria de Racing: “Lo que más nos gustó fue ganar”

La Academia logró tres puntos más que importantes para ganar tranquilidad y empezar a escalar en la tabla de posiciones.

Fernando Gago
@RacingClub

Pasaron varios encuentros para que Racing volviera a conseguir una victoria en la Liga Profesional y si bien terminó sufriendo en varios pasajes terminó consolidando un triunfo por 2-0 ante Banfield en el Cilindro. Fernando Gago habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho y aliviado por haber vuelto a sumar de a tres en su casa.

Gago, satisfecho

“Lo que más nos gustó fue ganar, el resultado siempre facilita las cosas. El aspecto negativo del partido fueron los segundos balones. El resultado y el juego van de la mano. Lo importante siempre es ganar, pero cuando jugás bien tenés más chances de que eso suceda”, expresó Pintita que empieza a sumar confianza nuevamente para seguir con su proyecto.

Además el entrenador de Racing destacó la labor de la última línea de su equipo, algo que venía teniendo muchas fallas. “Vi bien a la defensa. La fase defensiva no es sólo la línea de cuatro o cinco. Pasa por la presión, hoy la tuvimos y tuvimos recuperación rápida. En el primer tiempo no me gustaron los segundos balones, que era algo que podía pasar. Nos ganaron algún duelo y nos posicionaron más bajo para defender”, aseguró.

Dentro de la defensa al que más destacó Gago fue a Gabriel Rojas, quien se convirtió en una de las figuras del encuentro. “Gabi está muy bien, en un momento muy bueno desde el juego y el ánimo… Lo que veo en el entrenamiento es que entró rápido en el sistema del grupo y todos lo quieren. Tiene muchísimo para dar”, comentó sobre el lateral izquierdo.

Por último Pintita afirmó que aún no tomó una determinación con Óscar Opazo, quien suena para regresar a Colo Colo de Chile. “No tengo definición sobre Opazo. Lo de hoy fue una decisión de armado de banco, encontrar variantes más ofensivas. Es parte del plantel y lo tengo en cuenta. Acá todos se tienen que ganar el puesto semanalmente”, cerró.