Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

El gesto de Barreto con Independiente tras su pase al Pachuca

El defensor ya partió rumbo al fútbol mexicano.

Independiente
Instagram de Barreto

Luego de varias idas y vueltas en las últimas horas se terminó de confirmar el pase de Sergio Barreto al Pachuca de México en una operación que Independiente logró cerrar en 2,2 millones de dólares limpios por el 70% de la ficha. Pero el Rojo recibirá más dinero ya que el defensor tuvo un gesto muy importante con la institución que lo vio nacer.

El jugador terminó cediendo el 10% que tenía en su poder para que de esta manera el club de Avellaneda pueda recaudar más dinero en esta situación tan compleja que está atravesando. Antes de emprender vuelo rumbo a México, Barreto habló con TyC Sports y se mostró más que feliz por este paso que está a punto de dar en su carrera.

“Muy contento por este paso en mi carrera, creo que no me voy en un buen momento por cómo está el club, quería seguir hasta el final del torneo, pero se dio así. En el mercado anterior estuvo el interés de Boca, del fútbol ruso, pero con los dirigentes siempre hubo una buena relación para renovar el contrato y si llegaba una oferta me habían dicho que la iban a aceptar”, comentó en primer lugar.

Barreto dice adiós a Independiente

Por otra parte se refirió al sentido de pertenencia que tiene con Independiente, el motivo principal que lo llevó a irse de la mejor manera. “Siempre hablé con mi representante de que no quería irme libre y ayudar al club como me ayudaron a mí. Ni bien supe de la venta le dije a mi representante que iba a donar el 10 por ciento”, aseveró.

Por último agregó: “Estoy desde los ocho años acá, pero siempre soñé dar un paso en mi carrera y que le sirva al club. Irme por la puerta grande y creo que es bueno para mí y mi familia”, sentenció Barreto. Con el dinero por esta venta más lo que se junto en la colecta organizada con Maratea, Independiente podrá pagarle al América de México para que luego de levante la inhibición en el mercado de pases.